Puede que te haga más feliz:

martes, 15 de enero de 2013

Tú no eres lo que crees que eres

Todos andamos buscando la verdadera realidad de la vida, lo que realmente somos y cuál es nuestra función aquí en este mundo. Hoy para poner algo de luz en este tema os traigo un pequeño pero muy significativo relato para explicar el significado de la iluminación, que aparece en el primer capítulo del libro "El poder del ahora" de Eckhart Tolle, obra de la que ya hemos hablado anteriormente en este blog y que me parece de gran interés espiritual y humano.

Cito textualmente: "Un mendigo había estado sentado más de treinta años en la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido. 
- Una monedita -, murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su vieja gorra de béisbol. 
- No tengo nada que darle -, dijo el desconocido, a lo que seguidamente preguntó:
- ¿Qué es eso en lo que está sentado? -,
- Nada, sólo una caja vieja, estoy sentado en ella desde que tengo memoria -, contestó el mendigo.
- ¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro? -, preguntó el desconocido.
- ¡No! -,dijo el mendigo, - ¿para qué? no hay nada dentro... -,
- ¡Échele una ojeada! -, insistió el desconocido mientras se marchaba.
El mendigo se las arregló para abrir la vieja caja. Con asombro, incredulidad y alborozo vio que estaba llena de oro".

    En la metáfora de esta corta historia todos nosotros somos el mendigo que estaba mucho más cerca del tesoro que tanto ansiaba, de lo que creía, pero el simple hecho de no realizar el sencillo gesto de mirar dentro de la caja que llevaba con él toda la vida no le había permitido disfrutar de él. Somos el mendigo porque no hemos encontrado nuestra verdadera riqueza, la alegría del Ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, y buscamos las riquezas que nos hagan felices fuera de la caja (que en la realidad sería nuestro propio interior). Ahí fuera las riquezas que podamos encontrar tan sólo serán materiales y no nos aportarán esa felicidad verdadera que no conoceremos fuera del Ser. 


    La iluminación es el acto de pasar al estado natural de sentir habitualmente la unidad con el Ser, ese algo ilimitado e indestructible, del que todos formamos parte, es hallar nuestra verdadera realidad más allá del nombre y de la forma, aunque realmente no se puede explicar la verdadera esencia de la iluminación de manera precisa con palabras, pues el lenguaje está creado en la materialidad y no puede definir algo que está fuera de su alcance. Para nuestro ego material, este acto es algo sobrehumano imposible de alcanzar, o simplemente una locura de unos pocos que creen en temas metafísicos, y defenderá esta visión a cualquier precio, ya que una persona iluminada deja de ser la marioneta de su mente material, pues ya conoce su verdadera naturaleza, y esa mente pasará a ser su fiable herramienta, es decir, con ese despertar se acaba la dualidad entre ego y persona.

    El Ser es vida única, eterna, siempre presente, está por encima del nacimiento y de la muerte y se encuentra profundamente dentro de cada forma de vida como su esencia invisible e indestructible. Esto significa que está accesible para cada uno de nosotros ahora mismo, pero no podemos captarlo con nuestra mente, pues ella intenta entender todo aquello que pase por sus dominios y el Ser no se puede entender tan sólo se puede sentir cuando la mente está inmóvil, cuando nuestra atención esté totalmente en el Ahora. 

    Tras leer estas palabras ¿no sientes el impulso de poder sentirlo, de poder estar en él? Ahora sabes que con tu mente material, aquella que te acompaña en todos los instantes de tu vida y que te dicta aquello que tienes que hacer, no podrás sentirlo y te preguntarás: ¿Cómo voy a hacer para poder "parar" mi mente y estar plenamente en el ahora? Pues déjame decirte que con un poco de práctica y siguiendo algunos de los ejercicios que propongo en este blog puedes lograrlo, y créeme cuando te digo que ¡sus beneficios son incontables! 

- Aquí te dejo algunos de esos ejercicios:

· Aprendamos a relajarnos
· Ejercicios de Felicidad: El Ahora
· Ejercicios de Felicidad: Siente tu interior
· Ejercicios de Felicidad: Respiración
· La meditación (Éste es el más importante)
· Otros modos de meditación


Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario... y recuerda: Para que nadie se vaya a dormir sin comer...



votar


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, te sigo!!
    Podrias seguirme? :)

    ResponderEliminar
  2. tenes mucha razon. nunca nos damos cuenta de que estamos tan cerca de lo que queremos de lo que creemos, por suerte en algun momento de la vida todos tenemos alguien como el desconocido que nos hace mirar frente a lo que tenemos ante nuestros ojos

    ResponderEliminar

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares