Puede que te haga más feliz:

jueves, 21 de junio de 2012

Autohipnosis: Aprende cómo. Parte 1

Ahora que ya conocéis mucho más acerca de la hipnosis, de la que hablamos extensamente en la anterior entrada, vamos a lo que nos interesa y veamos métodos efectivos para ponerla en práctica.


Para empezar debemos tener en cuenta que los poderes del subconsciente (nuestra parte inmaterial) sólo trabajan para el bien, por lo que los objetivos de la autohipnosis son: mejorar nuestra calidad de vida, desarrollarnos y evolucionar como personas, y por supuesto, ayudar a los demás, para que cada vez seamos más los que podamos disfrutar del éxito, el amor y la felicidad en nuestras vidas.
A mi modo de entender y practicar la autohipnosis yo defiendo dos modos, diferentes de ejecución pero con la misma finalidad y comunes en lo referente a relajación física y mental, para poder llegar con éxito a nuestra mente subconsciente. Cabe destacar que no estaría de más realizar un repaso a las entradas "Aprendamos a relajarnos" y "La respiración", pues la práctica a diario de lo comentado en ellas facilita mucho la entrada en fase Alfa de nuestro cerebro.

· Primer Método:
  • Busca un sitio tranquilo, luz tenue, si te apetece música relajante, velas, incienso... en fin, eso va a tu gusto, la cuestión es que nadie te pueda molestar y el ambiente invite a la relajación.

  • Ponte ropa cómoda y escoge una posición confortable y adecuada, como para poder relajarte con facilidad, pero no tanto como para dormirte. Para mí la mejor es sentado con la parte baja de la espalda apoyada en un cojín y las piernas cruzadas, las manos descansan sobre el regazo, la mandíbula inferior no debe estar apretada. El objetivo es tener el menor número de músculos en tensión, eso favorece mucho la relajación.

  • Mira justo enfrente tuyo, eleva un poco la mirada, como unos veinte grados, y ahora cierra los ojos. Durante la fase de relajación para entrar en Alfa trata de mantener los ojos en esa posición, pues ayuda mucho.

  • Respira lenta y profundamente, sobretodo intenta vaciar al máximo los pulmones durante la espiración. Concéntrate en respirar y controlar el ritmo.

  • Tras unos 3 o 4 minutos centrados en nuestra respiración (con el tiempo y práctica cada vez nos será más fácil encontrarnos en Alfa) es el momento de visualizar algún tipo de cuenta atrás para estar completamente inmersos en ese nivel. Esto va a gusto de cada uno, hay quien prefiere visualizar la cuenta atrás del 20 al 1 viendo pasar cada uno de los números, a otras personas les resulta más agradable ver un paisaje relajante como podría ser una barca acercándose en una preciosa playa paradisíaca o una pluma cayendo poco a poco desde el cielo, la llegada de la barca a la orilla o de la pluma al suelo serían el final de la cuenta atrás.


  • Acabado el punto anterior entraremos en nuestra habitación u oficina mental especial, tal y como describimos en el pasado post acerca de la visualización, ese sitio está en otra dimensión inmaterial, es nuestro sitio y en él todo es posible, incluida la comunicación con nuestro subconsciente y con el universo, aquí hallaremos respuestas y podremos trabajar en otro nivel muy diferente y más poderoso que en el del mundo material de nuestra conciencia. 

  • A nivel mental lo que mejor funciona es lo que más cómodos nos hace sentir, por lo que ahora podemos tomar la opción de invitar a los personajes que queramos a nuestra habitación para preguntarles nuestra dudas y mantener una conversación, o visualizar las respuestas a nuestras preguntas en la gran pantalla que colocamos en nuestra estancia especial. Esas respuestas obtenidas procederán de nuestro subconsciente, que es el que mejor nos conoce.

  • Podemos intentar averiguar de dónde proceden ciertos miedos o malos hábitos que tenemos y  que nos condicionan a diario, o por qué nos encontramos siempre afligidos y sin energía, en definitiva cualquier problema o duda que tengamos de nuestra persona, y no sólo eso sino también el modo de poder solucionarlos, ten fe en ello y las respuestas aparecerán.

  • Desde esta oficina mental y aclaradas nuestras incógnitas, llega el momento de introducir instrucciones para cambiar aquello indeseado que tenemos grabado en nuestro interior. Lo que mejor funciona con el subconsciente son las ordenes que no sean directas, es decir, sugestiones que inviten a hacer algo en concreto, por ejemplo: "Cuanto menos comas, mejor te sentirás y más atractiva será tu imagen". Debes hacer atractivo para ti aquello que deseas conseguir, siendo específico, acentuando lo positivo y recortando lo negativo. Puedes combinar las sugestiones verbales con la visualización de los objetivos que deseas conseguir, ver en tu pantalla aquello que deseas ya hecho realidad ayuda mucho a ser entendido por el subconsciente. En definitiva queda claro que lo realmente importante para reprogramar nuestro subconsciente consiste en escuchar atentamente nuestra voz interna, dar las instrucciones de manera atractiva y positiva y visualizar los objetivos ya realizados, ese es el puente entre nuestra realidad mental o imaginativa y la material.

    Ya dispones de suficientes datos para poder practicar sesiones de autohipnosis y empezar a sustituir tu realidad por aquella que siempre has deseado. Puedes empezar cambiando cosas sencillas de tu persona, que pese a ser aparentemente fáciles de cambiar no lo hacías, ahora no tienes excusa y dispones de herramientas poderosas. Verás que si pones fe en lo que haces y fuerza de voluntad para ser perseverante, poco a poco, pero de manera efectiva, los cambios positivos para crecer y disfrutar desarrollándote como persona se harán realidad y una vida llena de amor y felicidad se abrirá ante ti. Como este post es ya demasiado extenso, continuaré en la siguiente entrada con el segundo método arriba comentado, que en esencia se basa en la misma técnica, pero su ejecución será mediante grabaciones realizadas por el mejor hipnotista que podías encontrar, tu propia voz.

Muchas gracias por leer mis palabras. Contribuye con tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares