Puede que te haga más feliz:

martes, 27 de marzo de 2012

¡Ánimo! Sí, es posible

Desde Factoría de Felicidad defiendo que una vida completamente feliz es posible, cambiar nuestra vida y lo que sentimos está al alcance de todas las personas. Vamos a repasar las herramientas de las que disponemos para cambiar nuestro mundo.


El Amor es un sentimiento muy poderoso y beneficioso que para mí no es el resultado de ser feliz, sino más bien un elemento imprescindible para poder llegar a serlo. Aunque uno no sea feliz puede sentir amor verdadero por sí mismo, personas de su vida o ciertos elementos del mundo. Sentir amor, y hacerlo crecer aun más nos ayudará y mucho en la creación de nuestra felicidadAmor, amor y...... ¡amor! y ¿Conoces el amor? son los posts que te orientarán.

    · La Fe, creer en lo que haces y en ti mismo/a es tan importante como el cemento lo es en la construcción de una casa. Mantén la Fe te guiará en este aspecto.

    · La Fuerza de Voluntad es la fuerza que mueve el mundo y la que trabajará para construir la vida feliz que realmente deseas. La fuerza de voluntad: herramienta de creadores con esta entrada la entenderás mejor.

    · La mayoría de las personas no saben para qué están en esta vida y lo que realmente desean, esa desorientación es motivo de dolor e infelicidad. Veamos como averiguar y poner luz en este aspecto tan importante de nuestra vida: ¿Sabes qué deseas realmente?



    · Una vez sepamos con certeza nuestra "función de vida" y lo que realmente nos haría felices de verdad, tenemos que conocer la manera de poder hacer realidad esos deseos que nos auto-realizarán y nos aportarán gran felicidad. En ¡Tus deseos son ordenes para mí! (Primera parte) y sus siguientes partes veremos las pautas para poder traerlos a nuestra existencia.

    · Hay otros tipos de elementos, que aparte de lo que más deseamos, nos pueden aportar una importante porción de felicidad y armonía. En entradas como: Ejercicios de Felicidad: El AhoraEjercicios de Felicidad: Siente tu interiorEjercicios de Felicidad: RespiraciónEjercicios de Felicidad: Concentra tu atención encontrarás una serie de prácticas que nos ayudarán a aumentar nuestra salud mental, física y como no, nuestro amor.

    · Un elemento especialmente clave e imprescindible para una gran salud y agudeza mental es la meditación, tan importante que debería ser enseñada y practicada, desde tempranas edades, de manera obligatoria, del mismo modo que lo es el leer y escribir. La meditación y Otros modos de meditación nos aportarán más información sobre ella.

    · Poseer una mente bien educada y funcional es imprescindible para nuestras aspiraciones, para ello hay que tener en cuenta ciertos aspectos de nuestro comportamiento que debemos entrenar y mejorar para poder ver la vida desde otro ángulo. Estas entradas te podrán ayudar a ello:


    Todo lo aquí publicado son pautas, consejos y ejercicios basados en la lectura de libros como los que recomiendo aquí y de mi experiencia personal, entradas que seguiré publicando y que me encantaría que difundiéramos entre todos, para poder llegar al mayor número de personas posible. Mi vida tras una gran transformación, sigue cambiando para bien con cada día que pasa, por ello puedo aseguraros que por muy difícil, negra o triste que veáis vuestra existencia, cambiarla para mejor es posible, esto no es magia y el cambio no es de un día para otro, pero con plena fe en lo que hacéis, vuestra fuerza de voluntad y el amor por vosotros mismos y por la vida, la transformación de ésta la podréis conseguir y un mundo mejor para todos puede dejar de ser una utopía para convertirse en realidad, ¡seguro!


    Muchas gracias por leer mis palabras.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares