Puede que te haga más feliz:

martes, 13 de diciembre de 2011

El tiempo: arma de doble filo

El tiempo, un concepto abstracto creado por la mente material del ser humano, teóricamente para ayudarnos, pero ¿es una herramienta de ayuda o un lastre en nuestra vida?




En la entrada anterior inevitablemente se habló del tiempo, ya que está muy relacionado con el gran problema que contamina la conciencia universal del ser humano, prácticamente desde el comienzo de nuestra historia hasta el día de hoy; sigo basándome en la fenomenal obra "El poder del ahora" de Eckhart Tolle.

    Céntrate en la siguiente pregunta: ¿Qué es el tiempo? no te va a ser tan fácil establecer con claridad una respuesta en tu mente; si quieres una definición científica sólo debes hacer click aquí. Una vez leída nos queda muy claro que es un concepto totalmente artificial creado por la mente humana en su necesidad de "materializar" y poder medir todos los ámbitos de la vida. El tiempo realmente es una ilusión humana, no existe, quizá al principio esto pueda sonar un tanto increíble, una locura, pero la verdadera locura comienza cuando nos dejamos llevar por la terrible marea que crea esa ilusión y que nos hará navegar a la deriva en un océano de sufrimiento y malestar.

    Para entender lo afirmado en el anterior párrafo piensa en esta pregunta: ¿alguna vez has vivido un momento que no fuera ahora? Sólo se puede vivir en el presente, absolutamente todo lo que ocurre en tu vida ocurre en el ahora, el presente es todo lo que tenemos y esto es un hecho, lo que viviste en el pasado y lo que crees que vivirás en el futuro no existe, sólo puedes vivir en el presente, no tienes pasado, no tienes futuro, son ilusiones creadas en nuestra mente, algo que únicamente el ser humano vive cada día y que se convierte en una locura llamada tiempo psicológico.

    El tiempo psicológico es una enfermedad mental, tan sólo hace falta observar manifestaciones colectivas como el comunismo, el nacional-socialismo, cualquier nacionalismo o rígidos sistemas de creencias religiosas que fundan sus ideologías apoyándose en "el fin justifica los medios" o lo que sería lo mismo estableciendo la meta, la salvación o el paraíso siempre en el futuro y dando por válidos cualquier manera de actuar (esclavitud, tortura, asesinatos masivos) con tal de alcanzarlos, produciendo grandes masacres y sufrimiento generalizado, con lo que un "cielo" futuro se convierte en un infierno presente. No queda ninguna duda de que el tiempo psicológico es una grave y peligrosa enfermedad mental.

    El enorme poder y potencial creativo, el verdadero y desinteresado amor que se encuentra en el Ahora quedan enterrados y oscurecidos por el tiempo psicológico y nuestra vida disminuye su vibración y carece de frescura y de sentido de maravilla. La negación del presente y la acumulación de tiempo psicológico causan toda la negatividad que conocemos. Es difícil reconocer que el tiempo es la causa de nuestros sufrimientos y problemas pero hasta que no solucionemos la disfunción básica de nuestra mente, su negación del presente, no veremos con claridad que el único problema que existe es el de la mente atada al tiempo y que no existe una futura salvación para nosotros, pues la salvación está aquí y ahora.

    Muchas gracias por leer mis palabras.

Otros temas para tu felicidad:

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares