Puede que te haga más feliz:

sábado, 31 de diciembre de 2011

Ejercicios de Felicidad: Respiración

En esta ocasión os presento una práctica tan sencilla como beneficiosa, tan fácil de entender como de practicar y a la vez tan desconocida para la mayoría de nosotros.



"La mayoría de nosotros respiramos desde la garganta, pero los verdaderos seres humanos respiran desde sus talones". Estas son palabras del gran sabio taoísta Chuang Tzu, principal seguidor de Lao Tzé (fundador del taoísmo).
Hoy en día la mayoría de las personas que viven en medianas o grandes ciudades presentan una respiración poco profunda de forma crónica. Esto provoca que se encuentren somnolientas, fatigadas, y malhumoradas ya que debido al bajo consumo de oxigeno se produce un funcionamiento deficiente de diversos órganos, entre ellos, el cerebro.

    El doctor e investigador de la Universidad de Harvard, Andrew Weil cuyos estudios se han centrado en los remedios naturales para curar enfermedades y prevenirlas, además de gran defensor del desarrollo espiritual como fuente de salud, nos propone este ejercicio respiratorio denominado por él como "El ejercicio 4-7-8". Esta técnica nos ayuda a adquirir el hábito de respirar adecuadamente y es de gran sencillez. El ciclo respiratorio, al contrario de lo que la mayoría creíamos, comienza con la exhalación del aire, en ese momento el músculo llamado diafragma se activa para realizar la inspiración, pero si hemos exhalado poco aire, inspiraremos poco también, si exhalamos mucho aire, inspiraremos más profundamente y nuestro objetivo es conseguir una respiración mucho más profunda de modo natural, así que vamos allá...


  1. Expulsamos completamente el aire hasta quedarnos vacíos.
  2. Inspiramos profundamente durante 4 segundos.
  3. Aguantamos el aire durante 7 segundos.
  4. Expulsamos el aire durante 8 segundos.
  5. Iniciamos de nuevo el ciclo de 4 segundos de inspiración.
  6. Debemos realizar al menos 4 veces consecutivas el ciclo de 4-7-8.
    Practicando este sencillo ejercicio 3 veces al día, en el transcurso de 8 semanas notaremos muy claramente que nuestra manera de respirar ha cambiado notablemente, inspiraremos más profundamente y exhalaremos mucho más aire que antes, y de manera automática, lo que nos aportará más energía física y una salud mucho mayor. Una mejor salud y un mayor vigor son piezas fundamentales que deben formar parte de los cimientos de nuestra felicidad. La sencillez y poco tiempo a invertir en esta fácil práctica diaria hacen que sea muy compatible con nuestro ritmo de vida y la podemos realizar todos los días, a cambio nos proporcionará beneficios muy importantes, así que como viene siendo habitual en este blog, siente amor por ti, por tu ser, y pon más energía y salud en tu vida, esto te dará más amor que poder compartir con los demás.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares