Puede que te haga más feliz:

miércoles, 12 de octubre de 2011

Mantén la Fe

Creer en algo es casi tan importante como respirar, de ahí las diversas religiones aparecidas durante la historia de la humanidad, para intentar responder dudas universales como: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos y a dónde vamos? A mí me surgen estas: ¿En qué creemos realmente cada uno de nosotros? ¿Alguien tiene fe verdadera en el amor?

    La palabra fe tiene diversas connotaciones pero la más extendida es la que la define como la creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

    Hoy por hoy en todo el mundo  existe una profunda crisis de valores que ha provocado una pérdida del rumbo de la humanidad, llevándonos en conjunto por el camino equivocado hacia un final no deseado por nadie en sus sentimientos más profundos.

    Las diversas religiones a lo largo de los tiempos, en las que la mayoría de las personas depositaban su fe, han intentado poner respuesta a las dudas universales tan extendidas como: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Para qué y por qué estamos aquí? Pese a su buena intención en el fin, tienden a tener defectos en la forma:

  • Excesos de metáforas, epopeyas e imágenes.
  • Su mensaje resulta muchas veces poco directo.
  • Diversas interpretaciones de algunos "iluminados" tergiversando su verdadero mensaje, para utilizarlas en beneficio propio.



    A su vez las religiones clásicas son sustituidas progresivamente por nuevas tendencias ideológicas, cada vez más materialistas, que adoran el capitalismo y el consumismo, tan bien publicitadas y globalizadas por ciertas minorías capitalistas.

    Llegados a este punto podríamos decir que nuestra fe está perdida, creemos en alguien o algo equivocado que no nos ayuda lo más mínimo, ni tan siquiera nos acerca a la felicidad verdadera y sólo nos ofrece pequeños momentos de placer material para volver a dejarnos vacíos por dentro.

    Recomiendo que centres tu fe en ti mismo como persona completa capaz de todo aquello que te propongas y sobretodo, cree de manera ciega en el sentimiento más poderoso y creativo que existe: el amor. El amor es verdadero poder en acción capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos, siente amor por tu propio ser, cree en tus capacidades y en tus posibilidades, escoje el camino de la fe incondicional, el amor y no te perderás, seguro que el destino al que llegues será de tu completo agrado: tu felicidad.

    Muchas gracias por leer mis palabras.

Otros temas para tu felicidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye con tu comentario. Gracias!

Entradas felizmente populares